¡VENTA DE TEXTIL EXCLUSIVO YOTELOPINTO!

¡Y ahora elige tu ilustración para presumir de ella por todas partes!


¡www.yotelopinto.com se encarga de todo!!



Para más info , echa un vistazo a las entradas desde el 25 de junio de 2010, y en la web , en el apartado de "murales y más "



¡¡Te va a encantar!!















Ilustradora ediciona 2009-2010. Medalla de plata

miércoles, 16 de diciembre de 2009

VA DE TABLETAS GRÁFICAS

Para el que ha estado acostumbrado a dibujar toda la vida de una forma tradicional, cambiar a hacerlo con una tableta gráfica resulta toda una experiencia. Leí mucho, mucho, antes de decidirme por una, y hay opiniones para todos los gustos en cuanto al tiempo que tarda uno en acostumbrarse a utilizarla.
Lo primero de todo es cambiar el hábito de mirar el papel en el que estás dibujando. Con una tableta trabajas mirando el monitor, él es tus ojos...salvo que compres una wacom cintiq que son el rolls royce de estos chismes...(y cuestan casi tánto como la primera letra de un rolls ;) )
A día de hoy debemos buscar una tableta que tenga si es posible 1024 niveles de presión, sensor de inclinación del lápiz, y 2000 dpi.
Siempre estoy hablando de una tableta enfocada a dibujar con ella, porque para utilizarla como si fuese un ratón, con una wacom bamboo va de sobra.

Tras informarme muchísimo, llegué a la conclusión de que la marca wacom es la reina de las tabletas, pero son muy caras en comparación con las de la competencia. La pregunta clave era ¿merece la pena pagar la diferencia económica? Pues...en mi caso, de momento, no.

Me gusta dibujar sobre una superficie generosa en tamaño, y una wacon intuos 3 A4 costaba un ojo de la cara. Teniendo en cuenta que es mi primera tableta , era como comprar un ferrari para aprender a conducir.
Conclusión: tras comparar un montón, compré la trust tb-7300, y debo decir que estoy encantada. Me acostumbré en dos o tres días a ella (Aunque si miro mis dibujos de hace un año, noto que ahora estoy más suelta que antes) y he tenido muy buena respuesta por parte del servicio de atención al cliente de la marca. Me falló a los dos meses el lápiz e inmediatamente me enviaron uno nuevo sin coste, más dos puntas de recambio.
La calidad de terminación no es tan buena como la de las wacom, su lápiz va con una pila AAA en lugar de por bluetooth , y por lo tanto pesa más...pero a mí no me ha molestado en absoluto. puedes graduar la sensibilidad y al tener dos ruedas en los extremos, puedes hacer zoom, desplazarte o cambiar el volúmen girándolas, mientras dibujas con la otra mano. No hago uso alguno de los botones configurables de accesos directos, igual es que soy un poco carroza todavía...
Estuve dudando entre ésta y una genius mousepen, pero me alegro de haber elegido la trust, por ser más grande (A4) y por las ruedas mencionadas. Y si el lápiz de la trust es de menor calidad aparente que wacom, ni os cuento el de genius...parecía de juguete, aunque eso no quita para que funcione bien. La trust tiene un "film" semitransparente para meter un dibujo o foto y dibujar sobre él, y si no recuerdo mal, la genius mousepen no, pero yo todavía no lo he usado para nada.

Un gran defecto en comparación a wacom es que ni trust ni genius venden accesorios de recambio. Es decir, cuando gastes las puntas (depende de lo que aprietes, pero yo lo hago bastante y diría que unos 7 meses la punta trabajando a diario 4 horas), tendrás que pedirlas directamente a trust a ver si son tan amables como lo fueron conmigo.
En cambio con wacom puedes comprar lo que quieras: puntas de repuesto, lápices específicos...incluso un aerógrafo dedicado. Son caros, pero esa es su gran baza.
Como último detalle decir que a mí me importaba muy poco que la tableta viniese con ratón. Cuando dejo de utilizarla, uso el mío del pc y punto.
Mi conclusión es que para ser mi primera tableta está fenomenal (Incluso para alguien que trabaja con ella)...y que quizás cuando se me muera, entonces sí que compraré la wacom intuos 4 A4.

3 comentarios:

  1. Yo te animo a que te compres la wacom intuos 4, porque debe ser una pasada. Tengo una intuos 3 y es la caña, aunque un amigo mío se compró la trust igual que la tuya y está también muy contento.
    De todas formas tienes tu parte de razón en lo del precio de las wacom, aunque lo compense eso de poder comprar accesorios extras.

    Un saludo y te voy leyendo
    Isabel

    ResponderEliminar
  2. Pues yo NO te aconsejo una wacom intuos 4, esta tableta da mucho problemas con las puntas que se joden enseguida, hay un hilo oficial de cientos de usuarios afectados:

    http://forum.wacom.eu/viewtopic.php?f=2&t=1438

    Un saludo y gracias por el articulo

    ResponderEliminar
  3. Vaya, Anónimo! Pues menuda faena, gracias por el enlace! Isabel parece estar contenta, pero igual ella se ha librado de los fallos constantes del lápiz...
    Sí que leí algo acerca de la cintiq, pero todo el mundo esperaba la intuos 4 como agua de mayo pensando en que sería fenomenal, y wacom tiene fama de una muy buena terminación de sus productos...

    Pues si cobran lo que cobran y bajan la calidad, se van a encontrar con usuarios que estamos muy contentos con marcas "pachangueras" como trust y hemos pagado 3 duros por nuestras tabletas!
    Además, sin yo esperarlo, con muy buena atención al cliente post venta.

    ¿Y una intuos 3 rescatada de alguno que la jubile? ¿Qué opináis? ¿La habéis probado?

    Gracias por vuestros comentarios y os animo a seguir participando!

    Un saludo

    Rustika

    ResponderEliminar