Ahí ya depende mucho del gusto de cada uno y de la temática de nuestra página. Yo he intentado hacer algo distinto a lo que se ve navegando, intuitivo, divertido y con la información básica para el visitante.
En cuanto a la música, hay navegantes a los que les disturba, con lo que elegí algo gracioso pero que no molestase. Creo que mucha gente navega bien de noche...o en el trabajo (ejem, ejem!) y cuando entran en una web con una música estridente, la cierran inmediatamente o buscan cómo apagar la melodía.
Al ser ilustradora era obligatorio hacer una web muy gráfica, con una selección variada de dibujos para que el internauta pueda hacerse una idea de lo que puede solicitar. Sí me pareció importante colgar las ilustraciones a baja resolución y con marcas de agua para evitar que alguien con intenciones fraudulentas se descargue la imágen y de repente vea por la calle camisetas con mi dibujo sin que yo me haya enterado ;))
No puedo evitar que se copie una idea, pero al menos no podrá imprimirse con calidad.
Es curioso lo infravalorado que a veces está el oficio de ilustrador. Mucha gente piensa que las ideas llueven del cielo y que tardas 5 minutillos de nada en pasarlas a papel. Como no es así, lo inteligente es proteger un mínimo nuestras "obras maestras" , que aunque una no sea Vermeer, se lo curra bastante en su humilde estilo!
Y otro día más, que hablaré de tabletas gráficas...:)))
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Para proteger tus ilustraciones es importante que las registres en propiedad intelectual. Así te proteges de plagios.
ResponderEliminarVaya! ¿Hemos coincidido en el blog!
ResponderEliminarPues sí, tienes razón, Fernando, registrarlas es importante. De hecho parece que el registro de la propiedad intelectual se ha convertido en mi segunda casa últimamente...
Tal y como están las cosas mis ilustraciones en yotelopinto están protegidas contra posibles plagios.
Un saludo y ¡gracias por participar!
Rustika