- Que nos conozca la mayor parte de gente posible, desde Miami a San Sebastián, así que para eso hoy en día resulta imprescindible crear una web.
- Que esa web sea diferente a lo que encontramos habitualmente navegando
- Que sea fácil de navegar por ella, intuitiva, y consiga que el visitante se haga una idea clara de lo que se ofrece.
- Mi más sincera recomendación tras haber pasado por la experiencia, es que a menos que se sea un experto informático, merece la pena gastarse la pasta en contratar a un especialista. Existen plantillas web en internet tiradas de precio, pero pienso que en este caso lo barato sale caro.
Hemos decidido que queremos una web, tenemos su nombre, encontramos a un profesional que te la puede hacer... Ahora queda tener muy claro cómo quieres que sea y cómo configurarla para que se posicione en internet antes de la menopausia...
Para eso hay que tener siempre en cuanta el SEO, que la web preferiblemente no esté en flash, o al menos sólo la portada (el resto en html), ya que el flash se posiciona muy mal en internet.
Introducir palabras meta clave como en mi caso " ilustracion, ilustradores, dibujos on line, invitaciones de boda, felicitaciones de navidad ,felicitaciones de empresa, merchandising, publicidad..."
Darnos de alta en buscadores gratuítos (o no)...y cómo no, crear un blog o incluso pensar en facebook por ejemplo.
Creo que la regla básica sería: de nada sirve que seas un ilustrador como la copa de un pino y tu web sea muy atractiva. Si no apareces bien en internet, NO EXISTES. Al menos, no existes on line ;)