¡VENTA DE TEXTIL EXCLUSIVO YOTELOPINTO!

¡Y ahora elige tu ilustración para presumir de ella por todas partes!


¡www.yotelopinto.com se encarga de todo!!



Para más info , echa un vistazo a las entradas desde el 25 de junio de 2010, y en la web , en el apartado de "murales y más "



¡¡Te va a encantar!!















Ilustradora ediciona 2009-2010. Medalla de plata

miércoles, 16 de diciembre de 2009

VA DE TABLETAS GRÁFICAS

Para el que ha estado acostumbrado a dibujar toda la vida de una forma tradicional, cambiar a hacerlo con una tableta gráfica resulta toda una experiencia. Leí mucho, mucho, antes de decidirme por una, y hay opiniones para todos los gustos en cuanto al tiempo que tarda uno en acostumbrarse a utilizarla.
Lo primero de todo es cambiar el hábito de mirar el papel en el que estás dibujando. Con una tableta trabajas mirando el monitor, él es tus ojos...salvo que compres una wacom cintiq que son el rolls royce de estos chismes...(y cuestan casi tánto como la primera letra de un rolls ;) )
A día de hoy debemos buscar una tableta que tenga si es posible 1024 niveles de presión, sensor de inclinación del lápiz, y 2000 dpi.
Siempre estoy hablando de una tableta enfocada a dibujar con ella, porque para utilizarla como si fuese un ratón, con una wacom bamboo va de sobra.

Tras informarme muchísimo, llegué a la conclusión de que la marca wacom es la reina de las tabletas, pero son muy caras en comparación con las de la competencia. La pregunta clave era ¿merece la pena pagar la diferencia económica? Pues...en mi caso, de momento, no.

Me gusta dibujar sobre una superficie generosa en tamaño, y una wacon intuos 3 A4 costaba un ojo de la cara. Teniendo en cuenta que es mi primera tableta , era como comprar un ferrari para aprender a conducir.
Conclusión: tras comparar un montón, compré la trust tb-7300, y debo decir que estoy encantada. Me acostumbré en dos o tres días a ella (Aunque si miro mis dibujos de hace un año, noto que ahora estoy más suelta que antes) y he tenido muy buena respuesta por parte del servicio de atención al cliente de la marca. Me falló a los dos meses el lápiz e inmediatamente me enviaron uno nuevo sin coste, más dos puntas de recambio.
La calidad de terminación no es tan buena como la de las wacom, su lápiz va con una pila AAA en lugar de por bluetooth , y por lo tanto pesa más...pero a mí no me ha molestado en absoluto. puedes graduar la sensibilidad y al tener dos ruedas en los extremos, puedes hacer zoom, desplazarte o cambiar el volúmen girándolas, mientras dibujas con la otra mano. No hago uso alguno de los botones configurables de accesos directos, igual es que soy un poco carroza todavía...
Estuve dudando entre ésta y una genius mousepen, pero me alegro de haber elegido la trust, por ser más grande (A4) y por las ruedas mencionadas. Y si el lápiz de la trust es de menor calidad aparente que wacom, ni os cuento el de genius...parecía de juguete, aunque eso no quita para que funcione bien. La trust tiene un "film" semitransparente para meter un dibujo o foto y dibujar sobre él, y si no recuerdo mal, la genius mousepen no, pero yo todavía no lo he usado para nada.

Un gran defecto en comparación a wacom es que ni trust ni genius venden accesorios de recambio. Es decir, cuando gastes las puntas (depende de lo que aprietes, pero yo lo hago bastante y diría que unos 7 meses la punta trabajando a diario 4 horas), tendrás que pedirlas directamente a trust a ver si son tan amables como lo fueron conmigo.
En cambio con wacom puedes comprar lo que quieras: puntas de repuesto, lápices específicos...incluso un aerógrafo dedicado. Son caros, pero esa es su gran baza.
Como último detalle decir que a mí me importaba muy poco que la tableta viniese con ratón. Cuando dejo de utilizarla, uso el mío del pc y punto.
Mi conclusión es que para ser mi primera tableta está fenomenal (Incluso para alguien que trabaja con ella)...y que quizás cuando se me muera, entonces sí que compraré la wacom intuos 4 A4.

miércoles, 2 de diciembre de 2009

DISEÑO DE LA WEB

Ahí ya depende mucho del gusto de cada uno y de la temática de nuestra página. Yo he intentado hacer algo distinto a lo que se ve navegando, intuitivo, divertido y con la información básica para el visitante.

En cuanto a la música, hay navegantes a los que les disturba, con lo que elegí algo gracioso pero que no molestase. Creo que mucha gente navega bien de noche...o en el trabajo (ejem, ejem!) y cuando entran en una web con una música estridente, la cierran inmediatamente o buscan cómo apagar la melodía.

Al ser ilustradora era obligatorio hacer  una web muy gráfica, con una selección variada de dibujos para que el internauta pueda hacerse una idea de lo que puede solicitar. Sí me pareció importante colgar las ilustraciones a baja resolución y con marcas de agua para evitar que alguien con intenciones fraudulentas se descargue la imágen y de repente vea por la calle camisetas con mi dibujo sin que yo me haya enterado ;))
No puedo evitar que se copie una idea, pero al menos no podrá imprimirse con calidad.
Es curioso lo infravalorado que a veces está el oficio de ilustrador. Mucha gente piensa que las ideas llueven del cielo y que tardas 5 minutillos de nada en pasarlas a papel. Como no es así, lo inteligente es proteger un mínimo nuestras "obras maestras" , que aunque una no sea Vermeer, se lo curra bastante en su humilde estilo!

Y otro día  más, que hablaré de tabletas gráficas...:)))

viernes, 27 de noviembre de 2009

VALE...Y ¿AHORA CÓMO EMPIEZO?

Ya hemos decidido que queremos crear una empresa de ilustración personalizada on line. ¿Cuáles son los objetivos a seguir?

  • Que nos conozca la mayor parte de gente posible, desde Miami a San Sebastián, así que para eso hoy en día resulta imprescindible crear una web.
  • Que esa web sea diferente a lo que encontramos habitualmente navegando
  • Que sea fácil de navegar por ella, intuitiva, y consiga que el visitante se haga una idea clara de lo que se ofrece.
  • Mi más sincera recomendación tras haber pasado por la experiencia, es que a menos que se sea un experto informático, merece la pena gastarse la pasta en contratar a un especialista. Existen plantillas web en internet tiradas de precio, pero pienso que en este caso lo barato sale caro.
Hemos decidido que queremos una web, tenemos su nombre,  encontramos a un profesional que te la puede hacer... Ahora queda tener muy claro cómo quieres que sea y cómo configurarla para que se posicione en internet antes de la menopausia...
Para eso hay que tener siempre en cuanta el SEO, que la web preferiblemente no esté en flash, o al menos sólo la portada (el resto en html), ya que el flash se posiciona muy mal en internet.
Introducir palabras meta clave como en mi caso " ilustracion, ilustradores, dibujos on line, invitaciones de boda, felicitaciones de navidad ,felicitaciones de empresa, merchandising, publicidad..."
Darnos de alta en buscadores gratuítos (o no)...y cómo no, crear un blog o incluso pensar en facebook por ejemplo.

Creo que la regla básica sería: de nada sirve que seas un ilustrador como la copa de un pino y tu web sea muy atractiva. Si no apareces bien en internet, NO EXISTES. Al menos, no existes on line ;)

miércoles, 25 de noviembre de 2009

¿POR QUÉ YOTELOPINTO? CONCEPTO

Una de las reglas básicas a la hora de crear un dominio y/o empresa es que el nombre sea corto y fácil de recordar para los demás.
Como dominio http://www.yotelopinto.com/ no cumple en principio el consejo de una o dos palabras, pero sí se recuerda fácilmente. Es, en mi opinión, simpático y queda en la memoria.

Ya existen en internet empresas  de dibujos on line, y de invitaciones de bodas, por ejemplo, donde el cliente elige una ilustración del catálogo expuesto, y poco más. Muy buenas, y muy bien presentadas, , pero normalmente no puedes personalizar más allá de "a b c"

http://www.yotelopinto.com/ nació con la intención de dar al internauta una atención completamente personalizada. ¿Que quiere a unos novios subidos a un helicóptero rojo mientras la suegra les despide? ¡Hecho, yotelopinto!. ¿Una felicitación de empresa a los empleados o clientes diferente de lo que se ve por ahí? ¡No hay problema! ¿Creación de un logo o mascota ? Me pongo a ello.
Existe un catálogo básico en la web, que se irá ampliando, pensado para que los visitantes se hagan una idea de mi estilo. Pueden incluso elegir algo ya hecho, pero el concepto y servicio añadido es PERSONALIZACIÓN. Que si el cliente lo desea, pueda obtener una ilustración realizada exclusivamente para él.
Eso, en un mundo tan estandarizado (y globalizado) como el que vivimos actualmente, me parece un punto a favor.